lunes, 2 de mayo de 2011

Antiguo Regimen (Tiempos pasados)

Monumento en lo alto del Cerro San Cristobal. El 25 de julio de 1961 se inauguró en el Cerro de San Cristóbal de Valladolid un monumento a Onésimo Redondo que será demolido en verano de 2011, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. El yate en el que Franco pescaba cachalotes y atunes es hoy la médula y el reclamo del complejo de asador y motel Azor. El barco, de 46 metros de eslora y 400 toneladas de peso, está asentado sobre una base de hormigón. Es una piltrafa de aluminio anonizado. Una carcasa herrumbrosa. Está literalmente destripado. El yate Azor está en Cogollos, Burgos, exactamente en el kilómetro 222 de la carretera Madrid-Irún.

3 comentarios:

Japy dijo...

Es una cosa que no comprendo de la ley de memoria historica. Destruir este tipo de monumentos solo conseguirá que se olviden ciertas cosas y cuando se olvida la historia no es bueno. Saludos.

Vittese dijo...

Que mala impresión me da ese barco así puesto y abandonado. ¿No había otra forma de usarlo para algo?
Gracias por compartir éstas imágenes, no tenía ni idea de ésto que muestras.
Saludos.

seva dijo...

Pues estoy de acuerdo con Japy, es una lastima que un precioso monumento lo destruyan sin que la gente haga nada para evitarlo, muy buenas entadas sobre todo la primera Miguel, el procesado le confiere si cabe aun mas fuerza visual, un afectuoso saludo desde Reinosa.